sábado, 18 de julio de 2009

Repaso - Cuatro Estrellas

En preparación para el programa de la primaria, los niños tienen que prácticar de cantar todas las canciones que han aprendido durante el año.

Idea: Jueguen un juego llamado "Cuatro Estrellas", va a ayudarles saber como van a cantar cada canción. Entonces tú sabrás que canciones necesitan un poco más de ensayo.

1. Díles a los niños que van a cantar todas las canciones del programa músical, y que necesitas su ayuda para recordar lo que han aprendido. Haz una lista de ellas en la pizarra.


2. Ahora díles que van a cantar cada canción, y que vas a medir cada canción, dándoles una calificación de una, dos, tres o cuatro estrellas.

3. Explícales que es importante que ellos se sienten rectos para poder proyectar sus voces bien. Pídeles que imaginen que están cantando delante de la congregación, y deben mirar directamente hacía ti y seguir tu ejemplo.

4. Canten la primera canción en la lista. Mira a los niños y presta atención a los niños que están esforsandose y cantando las palabras.

5. Mide la canción de 1-4 y y pon el número a lado de la canción. Habla acerca de cómo se puede cantar la canción mejor la próxima vez.

6. Elige a un niño que cantaba bien y pon su nombre en la pizarra y déle Cuatro Estrellas por cantar bien (Variación: También podrías haber llamado a alguien para ser ayudante , o puedes darles una etiqueta o "estrella" de papel).

7. Canten las otras canciones en la lista, y también midelas de 1 a 4. Continua llamando a la atención a los niños que se están esforzando a cantar las palabras.

8. Cambialo poniendo a los niños de pie, con brazos cruzados, marchando en el lugar, u otras variantes para mantener la interés de ellos.

9. Manten un registro de la calificación de cada canción para que puedas trabajar con las canciones que necesitan ensayo en las próximas semanas.

10. ¡Divirtirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario